Presentación del libro “Ellos cuentan sobre él”

Los invitamos a la presentación del libro “Ellos cuentan sobre él” del cubano Andrés Castillo Bernal, en UACM ubicada en San Lorenzo 290, colonia del Valle, Benito Juárez a las 11:00, en la jornada de debate CHE: LEGADO VIGENTE EN AMÉRICA LATINA.

Andrés Castillo Bernal (Sancti Spíritus, Cuba).- Graduado de Licenciatura en Historia en 1968. Su primer centro de trabaj ……o fue la Sección de Historia de la Dirección Política Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, 1969-1978, donde se formo como Historiador Militar; luego Juventud Rebelde 1978-1982. Aquí escribe sobre temas históricos y tuvo dos columnas fijas: Muero por la Revolución y Hurgando en la historia. Más tarde laboró en la Academia de Ciencias de Cuba, como Editor Jefe y fundador de la revista Ciencia, de Divulgación Científica y Técnica y luego de la revista Ciencia, Innovación y Desarrollo, (CINDE) también, con iguales características y el mismo cargo. Se ha especializado en el período 1952-1958 de la Historia de Cuba. Es coautor de seis libros en las FAR y autor individual de otros 15, ocho de ellos publicados: Cuando esta guerra se acabe, La batalla de Pino del Agua, Tronaron los fusiles sierra abajo, El brillo de una estrella, Alejandro espiral de un pensamiento, Memorias en tu mochila, Che el imprescindible. Este que ahora usted tiene en sus manos es en una nueva reedición, de Ellos cuentan sobre él. Próximamente publicara Fayad de todos S/D. eriormente publico el tercero titulado Memorias en tu mochila, el cuHa impartido conferencias sobre el tema en México, Colombia, Argentina, Venezuela y Santo Domingo. De enero de enero del 2009 hasta el momento de esta publicación ha agregado a su quehacer promocional en México, una nueva actividad: el montaje de exposiciones fotográficas. La primera: Fayad Jamis Bernal su familia, sus amigos, sus pinturas en saludo al 50 aniversario del Triunfo de la Revolución. La cinta de la apertura fue cortada por el Embajador Cubano en ese país, Manuel Aguilera; la segunda en marzo del propio año, Tres titanes de la Revolución, dedicada a los comandantes Che Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida Bosque, igualmente contó con la presencia del Embajador Aguilera. La tercera Cuatro flores de la Revolución, referida a Celia Sánchez, Haydee Santamaría, Vilma Espin y Melba Hernández, se desarrolló en junio del 2010. Estas tres exposiciones han sido mostrada en Tacuba # 353 a tres cuadras del Zócalo, gracias a la colaboración del Grupo Tacuba, regenteado por el politólogo mexicano Francisco Saucedo “Paco”. Para octubre de este año, en el mismo escenario estará Che entre alfiles y damas, en recordación a la muerte del Guerrillero Heroico. A estas exposiciones en el Distrito Federal hay que agregar Cuatro adalides por la libertad, dedicada a Che, Camilo, Almeida y al guerrillero Francisco Javier Mina quien luchó por la libertad de México en Lagos de Moreno, expuesta precisamente en esta ciudad en marzo del 2009. La muestra de Fayad fue vista en 6 ciudades de México, empezando por su lugar de nacimiento Ojocaliente, Zacatecas, en el marco del 20 aniversario de su desaparición física en noviembre del 2008.

Su último centro de trabajo fue el Instituto de Información Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Es miembro de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) desde 1989; y de otras organizaciones culturales y políticas de la Isla.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s